El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha renovado la página web del proyecto de inserción laboral Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, a la que se puede acceder mediante el dominio http://bxe.es. Este portal ofrece de manera accesible toda la información sobre esta iniciativa a las personas que buscan un empleo y a las empresas interesadas en colaborar con el proyecto.

Como novedad, incluye un mapa interactivo en el que los interesados en participar en el programa pueden consultar dónde se encuentran los centros de atención y orientación más cercanos a su domicilio. En este sentido, cabe destacar que Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes cuenta con una treintena de puntos a los que pueden acudir vecinos de toda la Isla que necesitan de ayuda para acceder al mercado laboral.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que "la nueva página del proyecto ofrece de manera sencilla todos los elementos que deben conocer los potenciales participantes, las empresas o las entidades que estén interesadas en colaborar". Además, señala que "con el nuevo dominio (bxe.es) facilitamos el acceso al portal, que será una de las vías a través de las que las personas en situación de desempleo tendrán el primer contacto con el proyecto".

Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes dispone de un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2017, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). De igual modo, recientemente, este proyecto ha sido reconocido como mejor iniciativa pública en los Premios al Éxito Empresarial en Tenerife.