La Cofradía de Begoña de Bilbao ya ha aportado los primeros 6.000 euros para la terminación de las obras del templo de la Virgen de Begoña de Almáciga, en Tenerife, un dinero que proviene de donativos directos, según ha informado la propia Cofradía en una nota de prensa.

Algo más de 1.850 euros fueron recibidos en las cuestaciones realizadas en los alrededores de la Basílica de Begoña en Bilbao con ocasión de celebración de la multitudinaria peregrinación, romería popular, con la que se conmemora en Bizkaia, cada 15 de agosto y su víspera, la Asunción de la Virgen María.

Otros 1.000 euros fueron donados en la cuenta de la Cofradía y los 3.140 euros restantes, hasta completar los 6.000 euros, son fruto del donativo que la Cofradía recibe por la venta de su Lotería de Navidad.

El cómputo de ingresos no se cierra, pues la posibilidad de realizar donativos en la cuenta corriente de la Cofradía se mantendrá hasta la conclusión de las obras del templo.

Además de los donativos que la Cofradía bilbaína reciba en su cuenta corriente de la Caja Laboral (que no tiene sucursal en Tenerife), se trata de poder facilitar al pueblo tinerfeño su contribución a las obras del templo, por lo que se puedan realizar también los ingresos directamente en la cuenta de la Parroquia de Almáciga en el BBVA.

El número de cuenta es ES09 0182 0770 5802 0161 7993 y la titular de la cuenta la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves y Ermita de la Virgen de Begoña. El concepto del ingreso sería ''donativo templo Begoña''.

El objetivo de la Cofradía de Begoña es que el nuevo templo de Nuestra Señora de Begoña en Almáciga se pueda bendecir y pueda albergar su primera eucaristía el 29 de abril de 2019, día en que se cumple el 70 aniversario del descubrimiento, en la playa de Almáciga, de la botella con cinco estampas de la Virgen de Begoña y la carta que dieron origen a la historia de la imagen de la Patrona de Bizkaia en las agrestes costas del norte de Tenerife.

Por otra parte, la Cofradía enviará a Almáciga mil estampas, reproducción de las en su día enviadas en la botella, para que estén a disposición de los fieles que acudan a visitar a Ntra. Sra. de Begoña en su actual ermita almacigueña.