El Cabildo de Tenerife saca a licitación la obra de rehabilitación del firme de la carretera TF-342 que une Los Realejos con Icod de los Vinos.

Estos trabajos de mejora afectarán a un tramo de 13 kilómetros, el que une los puntos kilométricos 6 y 19, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en el que se detalla que el proyecto tiene un presupuesto base de 3,5 millones de euros y 6 meses de plazo de ejecución.

La obra consiste en la rehabilitación de esta carretera TF-342 y su importancia radica en que une núcleos importantes de cuatro municipios del norte de Tenerife como Icod el Alto, en Los Realejos; la zona alta de San Juan de la Rambla, La Guancha y concluye en Icod de los Vinos, concretamente en el enlace con la TF-5 (autopista del norte).

Los trabajos de rehabilitación de la carretera TF-342 incluyen el saneo del firme en los tramos de peor estado, así como el reciclado de firme, la mejora del drenaje, la reposición de señalización y balizamiento y pasos de peatones elevados, todo lo cual favorecerá la seguridad de esta vía, muy transitada por vehículos y peatones.

Esta obra forma parte de un conjunto de seis licitaciones aprobadas por el Cabildo en la reunión de su Consejo de Gobierno, celebrado ayer bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Estas seis actuaciones suman en su conjunto casi 12 millones de euros y mejorarán 51,3 kilómetros de carreteras insulares.

Estas intervenciones forman parte del plan de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife contando para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Este plan incluye 59 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares, de las cuales más del 25% están ya ejecutadas.