El Cabildo de Tenerife ha convocado dos concursos para recabar ideas sobre la sostenibilidad del turismo, uno dirigido a la población y otro a las empresas y profesionales del sector, y ha animado a todos a participar.

El entre público Turismo de Tenerife señala en un comunicado que es fundamental ""armonizar la convivencia de los 150.000 turistas que pernoctan en la isla cada día con la conservación de nuestros entornos naturales".

El certamen dirigido a la población local se denomina "Por un turismo sostenible" y se premiarán ideas que destaquen "por su creatividad e imaginación, por promocionar la cultura, la fauna y flora silvestre o por fomentar acciones que promuevan la integración social".

El premio dirigido a profesionales, empresas, administraciones locales, instituciones y asociaciones relacionadas con el turismo valora las ideas de buenas prácticas en ámbitos como la gestión ambiental, la innovación sostenible, la conservación y mejora del paisaje o el apoyo al sector primario y las comunidades locales.

Las ideas pueden presentarse hasta el 30 de diciembre y las bases se pueden consultar en www.webtenerife.com/sostenibilidad.