El Cabildo de Tenerife, a través del área de Seguridad, y Cruz Roja Española firmaron ayer un convenio marco de colaboración en materia de protección civil, para coordinar las actuaciones técnicas y administrativas entre ambas entidades y conseguir la máxima calidad y eficiencia en la prestación de servicios propios de la seguridad y la protección civil que tiene atribuidos la corporación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Sostenibilidad, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, y Teresa Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja Española.

El director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, subrayó la importancia de este acuerdo marco en la medida en que "dinamiza la disposición de recursos por parte de Cruz Roja en caso de emergencias".

Sirve para coordinar las actuaciones técnicas y administrativas entre las entidades

La colaboración entre el Cabildo y Cruz Roja hace referencia a la puesta en marcha de operativos preventivos, como el dispositivo de seguridad para la peregrinación a Candelaria y el Operativo Nevadas. Asimismo, esta colaboración afecta a los operativos específicos de atención a emergencias, en ámbitos especialmente sensibles por la elevada afluencia de visitantes, así como la asistencia de emergencias extraordinarias y en materia de formación y capacitación.

En base a este convenio y para las distintas líneas de actuación, ambas entidades podrán definir acciones concretas junto a la correspondiente asignación de medios y recursos para proporcionar la debida asistencia en situaciones de emergencia.