La asociación de vecinos Azorín y particulares de este barrio de la capital "invitaron" ayer al concejal de Atención Social de Santa Cruz, Óscar García (PP), a pasar un día "desde por la mañana hasta por la noche, y de incógnito" en esta zona para que compruebe cómo es el día a día.

"Aquí queremos hechos y no palabras para quedar bien", indicaron fuentes del colectivo vecinal, después de las afirmaciones que realizó el edil este miércoles, y que recogió este periódico en su edición de ayer.

En ellas, García negaba que existiese un repunte de personas sin hogar pernoctando en los alrededores de la sede de la asociación de vecinos, a pesar de que desde el colectivo vecinal se denunció a comienzos de esta semana la presencia de varios indigentes y mucha suciedad.

Es más, el concejal aseguraba que la presencia de personas sin hogar se había reducido sensiblemente durante las últimas semanas, entre otras razones porque desde el área de Atención Social se había logrado convencer a tres personas para que abandonaran el lugar y se incorporaran a una comunidad terapéutica.

E incidía: "En la confianza de que nuestra labor va dando resultados, seguiremos trabajando a diario con estas personas, ofreciéndoles los recursos sociales y comprometiéndoles cada vez más para que no generan molestias a los vecinos".

Ayer, sin embargo, la realidad era casi la misma que la de días anteriores, con varios sintechos haciendo uso de los jardines que hay alrededor de la sede de la AV Azorín, con el consiguiente malestar para los residentes.