El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña de sensibilización, incluida en el proyecto ''Estamos con ellas'', para impulsar la contratación laboral de las mujeres y acabar con los "estereotipos" de género.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, y la gerente de Fifede, Gabriela de Armas.

La campaña, con un coste de 35.000 euros, se distribuirá a partir del lunes y hasta final de mes por cadenas televisión, emisoras de radio y redes sociales, y pretende crear conciencia para eliminar la tradicional resistencia a designar a mujeres para desempeñar determinadas funciones.

Medina ha comentado que la eliminación de las "barreras por género" es una de las "grandes preocupaciones" del Cabildo, y ha resaltado que han encontrado dificultades en la hostelería, los transportes o el sector primario, aparte de que en el turismo, por ejemplo, "muchas mujeres solo alcanzan hasta puestos intermedios y tienen su propio techo de cristal".

Esta iniciativa se compone de tres pequeñas historias de mujeres que han logrado romper las barreras de género, y ha sido reconocida con el premio al mejor mensaje en campaña de publicidad social en el marco del Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), el paro femenino es un 26 por ciento superior al masculino en agosto, con un total de 14.454 contrataciones de mujeres.

Dentro del proyecto ''Estamos con ellas'', el Cabildo, a través de Fifede, lanzará una nueva convocatoria de microcréditos sin intereses para mujeres emprendedoras, pondrá a disposición un cheque-guardería y desarrollará de manera experimental un modelo equitativo de gestión de empresas de la isla.

Asimismo, De Armas ha resaltado que en el pasado Plan de Empleo del Cabildo se logró que el 54 por ciento de los nuevos puestos de trabajo los ocupasen mujeres (317), y se realizaron dos itinerarios de inserción laboral.