El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha presentado hoy una campaña de sensibilización para el fomento de la contratación de mujeres, con motivo del proyecto "Estamos con ellas".

En rueda de prensa, Efraín Medina ha declarado que esta campaña es un compromiso del Cabildo tinerfeño para facilitar la contratación de mujeres y que disminuya la brecha laboral con respecto a los varones, así como propiciar la igualdad de oportunidades.

La campaña consta de tres anuncios en medios de comunicación desde el 11 hasta el 30 de septiembre, y tiene un presupuesto de 135.000 euros, ha indicado el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, quien destacado la importancia de eliminar los estereotipos que tienen ciertas profesiones que ocupan de forma mayoritaria hombres.

La gerente de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), Gabriela de Armas, ha manifestado que con motivo del proyecto "Estamos con Ellas" se han realizado diversas acciones, como itinerarios de inserción de mujeres, se ha potenciado el plan de acción de fomento del empleo, entre otras acciones.