La TLP Weekend, evento auspiciado por TLP Tenerife a través del Área Tenerife 2030 del Cabildo, INtech Tenerife y la Asociación Innova7 continúa con su objetivo de dotar a la población de habilidades y competencias tecnológicas para mejorar su presente y futuro. Para ello, habrá tres citas antes de final de año en Granadilla de Abona, Güímar y El Sauzal.

Los días 22, 23 y 24, el Pabellón Municipal de Deportes de Granadilla de Abona será sede de la primera de las tres paradas que efectuará TLP Weekend. Junto con todo el ocio habitual en estos eventos, se entremezcla la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica.

Claro ejemplo de esto son los talleres de robótica y arduino que la organización ha resaltado en las ediciones anteriores como éxito total.

La TLP Weekend llegará a Güímar del 27 al 29 de octubre y, coincidiendo con la proximidad de Halloween, la organización prevé "tematizar" el evento para hacerlo acorde a esa festividad.

Del 1 al 3 de diciembre y con la Navidad de trasfondo, El Sauzal será el municipio que albergue la última TLP Weekend de 2017.

Las actividades se orientarán a talleres de bolas de Navidad y miniaturas para adornar un árbol o un portal de Belén, de manera que toda la familia pueda participar en TLP Weekend.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que presentó estos tres eventos ayer, señaló en su intervención que "la TLP no sólo tiene una vertiente lúdica, sino que también constituye un nicho de futuros profesionales vinculados al sector TIC" , de ahí la necesidad de dar continuidad en el tiempo a este evento y extenderlo al resto de la geografía insular.