El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este martes la creación de una aplicación móvil con la que se va a premiar a los conductores que se dirijan al área metropolitana a través de la TF-5 en vehículos que lleven más de dos ocupantes.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha dicho que a los beneficiarios --conductor y pasajeros-- se les abonará dinero por kilómetro recorrido en el monedero electrónico de la tarjeta ''tenmás'', que después se podrá intercambiar por otros transportes o servicios de la corporación.

Alonso ha comentado que hay que "repensarlo todo" para resolver un "problema muy importante" que padece la isla, resaltando que a primera hora de la mañana, de cada diez vehículos que circulan en dirección a Santa Cruz-La Laguna por la TF-5, solo uno va con dos personas.

"Si conseguimos que tres coches lleven tres ocupantes quitaremos siete vehículos de la vía", ha comentado, resaltando que la geolocalización de los teléfonos permite saber si en un coche viajan tres personas.

El presidente ha insistido en que "hay que buscar la manera" de cambiar los patrones de movilidad, "no con ocurrencias", sino con propuestas útiles, al tiempo que ha defendido que la solución final a los atascos pasa por una "suma de cosas" entre las que se incluyen también la mejora de los enlaces, el carril BUS-VAO o la reorientación de los horarios en la Universidad o los hospitales, por ejemplo.