El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife y la Asociación Innova7, en colaboración con el ayuntamiento de Granadilla de Abona, lleva la tecnología, la robótica, la programación y las nuevas tendencias al Sur de la Isla a través de TLP Weekend. La cita tendrá lugar a partir de hoy y hasta este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes. La entrada será gratuita.

Después del éxito de la experiencia de TLP Weekend en Los Realejos, Adeje, Candelaria y Los Silos, el llamado "espíritu telepero" se traslada al sur de la Isla para acercar a los municipios de Tenerife la tecnología y las nuevas tendencias. Las mejores competiciones de e-Sports, lo último en cuanto a las tendencias de origen asiático, actividades, concursos y mucho más se darán cita en este encuentro donde, como invitados, estarán los youtubers españoles Vituber y Spursito.

TLP Weekend Granadilla albergará asimismo, un gran campeonato de deportes electrónicos de eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 2.500 euros en premios, en torneos de juegos tan populares como League of Legends, Overwatch, FIFA o Clash Royale, entre otros.

Además, los ganadores de los torneos oficiales, obtendrán una entrada como participante para TLP Tenerife 2017. Estas competiciones comparten valores y habilidades con el deporte tradicional, pues su base es la misma. Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Granadilla.

Como gran novedad de esta edición, Intech Tenerife ha preparado un espacio con talleres tecnológicos destinados principalmente a los niños y las niñas.