El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ha mostrado su apoyo a la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife (Parkitfe) en su campaña de captación de fondos "Equipando un sueño", que está dirigida a equipar un centro de mayores dimensiones que el actual para la atención a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa. La iniciativa comenzó este mes.

Las aportaciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre a través de la web www.tenerifesolidario.org y en www.parkinsontenerife.org. En concreto, esta entidad ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos con un objetivo mínimo de 1.500 euros para dotar al nuevo centro, que está previsto poner en marcha en 2018, de material rehabilitador y terapéutico.

El equipamiento que quieren adquirir les permitirá dar mayor calidad a la intervención, respondiendo a las necesidades individuales de cada usuario, adaptando el programa al estadio en el que se encuentre cada persona afectada.