El Cabildo de Tenerife presentó ayer las acciones de la estrategia Tenerife 2030 con el objetivo de conseguir una Isla más capacitada, cohesionada, equitativa, sostenible y mejor conectada.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio a conocer al robot Dumy -cuyo nombre definitivo será elegido tras una consulta ciudadana-, quien difundirá las actividades previstas en los programas Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Educa, Tenerife Digital y Tenerife Deporte que integran la estrategia Tenerife 2030.

La información se pueden consultar en la web www.tenerife2030.com y en las redes sociales de Tenerife 2030 (Twitter, Facebook, Instagram y un canal de YouTube).

Alonso estuvo acompañado por los consejeros Antonio García Marichal (Tenerife 2030), Amaya Conde (Museos), Félix Fariña (Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información), y José Luis Rivero (Educación y Cultura); y representantes de los sectores de investigación, emprendimiento, cultura, tecnología y deportes.

El presidente indicó que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 101,8 millones para el presente año "para impulsar acciones relacionadas con la educación, la creatividad, el emprendimiento, el conocimiento, la innovación y el deporte. "Queremos una Isla mejor preparada, bilingüe, con capacidad para resolver los problemas del futuro", dijo.