El consejo de administración de Metrotenerife (MTSA) aprobó por mayoría la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de los servicios de redacción de los proyectos de los tramos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.

Desde 2009 se ha venido trabajando en los proyectos constructivos del Tren del Sur, en función de las dotaciones presupuestarias concedidas por el Estado, sin que hasta ahora se haya podido culminar en su totalidad los correspondientes a la plataforma e intercambiadores.

Con la partida presupuestaria para 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria. En ese sentido, el presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, destacó que el proyecto del Tren del Sur "es un compromiso que vamos a cumplir y para ello estamos dando los pasos correspondientes en función también de las aportaciones que vengan del Estado para su financiación".

El consejo de administración acordó sacar a licitación la redacción de los proyectos constructivos de los siguientes tramos por un importe total de 3.274.800 euros:

-T1: Estación de Guaguas (Santa Cruz de Tenerife)-Inicio falso túnel TF-1-Radazul (Santa Cruz de Tenerife). Plazo de ejecución 10 meses.

- T3: Límite municipal de Candelaria-Arafo-Límite municipal Fasnia-Arico. Plazo de ejecución 10 meses.

-T4: Límite municipal Fasnia -Arico hasta San Isidro (Granadilla de Abona). Plazo de ejecución 5 meses.

-T6: Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel)-Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona). Plazo de ejecución 10 meses.

-T8: Inicio túnel Los Cristianos-Las Américas (Adeje). Plazo de ejecución 5 meses.