El consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, anunció a EL DÍA que la Corporación insular abrirá próximamente una convocatoria dotada con 600.000 euros para permitir que "personas desempleadas que han completado algún itinerario formativo tengan la posibilidad de trabajar durante seis meses en una empresa".

Según Benjumea, el objetivo es que las personas que han realizado el esfuerzo de formarse y reciclarse, "tengan la oportunidad de firmar un contrato de trabajo de seis meses para que, durante este periodo, puedan demostrar a las empresas sus capacidades, sus habilidades y su compromiso". La finalidad es que, después de estos seis meses, estos profesionales puedan quedarse trabajando en las empresas con un contrato más duradero.

Se trata de una convocatoria que publicará próximamente la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que permitirá que cien personas logren un empleo durante seis meses.

Las empresas que se acojan a esta iniciativa solamente tendrán que hacerse cargo de los gastos de Seguridad Social, destacó Benjumea.

El consejero de Empleo expuso que las personas que se beneficiarán de esta iniciativa son "aquellas que han completado algún itinerario formativo, como puede ser los que desarrollan en Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, u otras acciones formativas promovidas por otras entidades en la Isla".

Según Leopoldo Benjuema, con esta iniciativa "pretendemos darle una oportunidad a aquellas personas que, después de haber completado una acción formativa, no consiguieron insertarse en el mercado laboral. De esta forma, subvencionaremos su contratación durante un periodo de seis meses, pero con la finalidad de que este contrato se prolongue en el tiempo para favorecer la creación de empleo de calidad".

En su opinión, los datos de empleo constatan que las empresas tinerfeñas "cada vez crean más empleo, y nuestro empeño y compromiso pasa por conseguir que el empleo temporal se convierta en indefinido. Para ello, estamos trabajando en varias acciones, como la modificación de las bases del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo para apoyar económicamente a las empresas que contraten de manera indefinida".

Benjumea también destacó que pondrá en marcha una plataforma web denominada Cabildo Emplea, en la que "pondremos en contacto a las empresas que buscan trabajadores y las personas que buscan un empleo. En esta plataforma reuniremos la información sobre ofertas de las empresas, becas o convocatorias de empleo público".