El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó cuatro proyectos de mejora del espacio turístico público incluidos en el MEDI-FDCAN, que supondrán una inversión de 6,7 millones de euros.

Dos de los proyectos se acometerán en el Puerto de la Cruz. El primero de ellos, con un presupuesto de 1,3 millones, corresponde a la mejora de las calles del casco histórico Nieves Ravelo, Dr. Ingram y Blanco. El segundo, también en el Puerto, se centrará en acondicionar la calle San Juan, Iriarte y plaza Concejil, a la que se destinarán 2,2 millones.

La mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. El proyecto aprobado para Arona es el acondicionamiento de la calle México, por un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Obras previstas en Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Arona y Adeje

El Consejo acordó también sacar a concurso las obras del proyecto de mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, en Adeje, incluido en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del Medi-fdcan. Esta actuación, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, permitirá mejorar una de las vías principales de acceso al núcleo.

Además, se aprobó un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para acciones conjuntas en seguridad y protección de áreas turísticas.

En el área de Carreteras, el Consejo aprobó las obras de asfaltado del tramo de la TF-21, vía que une La Caldera en La Orotava con el cruce del Portillo (puntos kilométricos 16 al 32).

Con esta actuación, en la que el Cabildo invertirá 1,8 millones, se completa la mejora de una de las carreteras más frecuentadas.