El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras rurales en los espacios naturales del municipio, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez.

La empresa Señalizaciones Tenerife SL será la encargada de desarrollar los trabajos contemplados en este proyecto, hasta el año 2020, por importe de 1.399.682,27 euros, informa el consistorio en una nota.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que la adjudicación de este servicio "es muy importante para la mejora de pistas, senderos e infraestructuras rurales en los espacios naturales de Santa Cruz pero, de manera muy especial, en las de Anaga y su Parque Rural".

Allí, comenta, "hay una red de senderos que requieren un mantenimiento y también el desarrollo de pequeñas actuaciones y otras de mayor calado, como son la realización de muros de contención y mallas en taludes".

Correa expone también que "la entrada en vigor de este nuevo contrato supone un aumento de casi medio millón de euros en cuanto a la inversión que realiza el Ayuntamiento en este capítulo, cantidad que se traducirá, de manera destacada, en un aumento de los efectivos que forman parte de las cuadrillas de conservación".

El edil considera que la aprobación de este contrato "es una apuesta firme y un compromiso hacia los vecinos de Anaga, con los que se ha trabajado codo con codo durante todo el mandato".

También valora que en esta zona de la capital han estado interviniendo las cuadrillas del Plan de Empleo.

"Hemos aprovechado esa herramienta para desarrollar proyectos que no tienen nada que ver con este servicio de mejora de infraestructuras rurales, pero que también han supuesto un importante trabajo en la recuperación de senderos y caminos vecinales. Nuestra intención, sea del modo que sea, es la de seguir invirtiendo en Anaga y en mejorar la calidad de vida de sus vecinos", señala.