El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), presentaron ayer el Programa Ejecutivo en Transformación Digital para la Administración Pública.

Esta iniciativa está dirigido al personal de las distintas administraciones públicas, tanto funcionarios como laborales, que necesiten familiarizarse con las implicaciones y nuevos retos que supone la transformación digital.

La información se encuentra disponible en la web www.eoi.es y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de octubre.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez, y el director académico del programa, Federico Traspaderne, presentaron la iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el desarrollo de actividades de formación 2017-2021.

Los objetivos del Programa Ejecutivo en Transformación Digital para la Administración Pública son aprender las implicaciones y beneficios de la transformación digital y comprender los beneficios de instaurar herramientas digitales en la web www.eoi.es. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de octubre.

El acuerdo establece la realización conjunta de varios programas formativos en Tenerife en el periodo 2017-2021 con una inversión que ronda los 200.000 euros y es financiado en un 80% por ambas entidades a partes iguales, asumiendo los alumnos el 20% del coste de la formación.

La oferta incluye máster, programas superiores, programas ejecutivos y cursos.