La consejera del Partido Popular (PP) en el Cabildo Natalia Mármol demandará en el pleno de hoy que la corporación se comprometa a partir del próximo curso 2018/2019 a facilitar de forma gratuita el transporte y el coste de la realización de los talleres didácticos para escolares de la Isla que se desarrollan en la Red Insular de Museos.

En la moción, elaborada por la Comisión de Cultura del PP de Tenerife que preside Adolfo González, se recuerda que hasta el año 2012 en los museos de la Isla se realizaban talleres de carácter gratuito que servían para complementar las visitas de los escolares. Pero a partir de esa fecha, los museos comenzaron a cobrar 60 euros por la realización de cada taller de 30 alumnos, lo que revierte en un gasto añadido para las familias, muchas de ellas todavía en situación de precariedad económica.

Los talleres que se ofertan a los centros escolares en la Guía de Museos son muy atractivos, ya que permiten adaptarse a las nuevas metodologías didácticas que priman el valor de la experiencia, la manipulación y el trabajo cooperativo como elementos fundamentales a la hora de interiorizar nuevos conocimientos. Mármol critica que la actividad ya sea de pago cuando muchas familias no pueden afrontarlo.