Desde que entras al recinto ferial huele a flores y a ilusión... es Feboda. Este año la moqueta es rosa, atraviesa los seis pasillos que reparten amor y es que como bien dice la canción, que es el lema de este año, "Love is in the air".

La feria de eventos más importante de Canarias, y una de las más destacadas del panorama nacional, se viste de vegetación para 2018. Destaca el despliegue de plantas, sobre todo de generosas hojas verdes, y de flores, las proteas ante todo.

Ciento cuarenta stands que van desde los proveedores más tradicionales hasta aquellos que rompen con todos los cánones, y es que en esta feria se genera economía y puestos de trabajo.

Se espera que la afluencia supere la de años anteriores. El personal del recinto ha trabajado duro, es consciente de que el público que acude es exigente, y sin duda ha dado el do de pecho. La feria es un espacio para deleitar a los sentidos.

Avanzar por una de las arterias te hace apreciar los trajes de caballero de corte inglés y tejidos cuidados, un poco más allá los vestidos de madrina, novia e invitada que se dan la mano con los tocados con carácter. Es solo una pincelada de todo lo que ofrece el sector textil en estos tres días.

En la décimo tercera edición se apuesta por stands abiertos y accesibles que dejan entrar a los visitantes sin sentir que atraviesan alguna barrera. Hay "área de bebé, mamá y papá", de prensa, bloggers, exposición de moda y fotografía. La pasarela, de tres metros de ancho, se viste con moqueta blanca, eucaliptos y con el rosa empolvado que da la flor de moda -proteas- y se custodia con trescientas sillas Tiffany en blanco.

La jornada de ayer arrancó con tres salidas de Pronovias Barcelona que no llegó a entusiasmar al público. A continuación desfilaron algunas propuestas de la colección Frida de Juan Carlos Armas, Boda Más caballero de El Corte Inglés y de la colección Ofelia de MyM. Las tres últimas levantaron en aplausos a un patio de butacas que colgaba el cartel de completo.

Los espacios que oferta Tenerife son tan numerosos que la dificultad tan solo estará en decidir dónde celebrar el día más importante de tu vida y en que vehículo quieres llegar. Las opciones de coches antiguos es una maravilla y la sutil propuesta de ir en Vespa un guiño divertido.

A cada paso se abre un abanico de posibilidades. Decoraciones provenzales, con hojas de eucaliptos y maderas toscas, lágrimas de vegetación y despliegue de velas. En eso coinciden muchos de los espacios. La botánica invade las tendencias para eventos. En vajillas, cristalerías y mantelerías está la diferencia. Las más sobrias son con lucecitas pequeñas en tonos rosas, con mobiliario de piel y sillas de metacrilato... Hay de todo y para todos, incluso verdaderas obras de arte hechas con globos, que permiten jugar con los colores, las figuras e incluso con la temática.