El proyecto de la ONG belga U-Turn ha regresado a Tenerife para celebrar la novena edición de una aventura que comenzó con la primera expedición en el verano de 2013. Una veintena de turistas con distintos tipos de capacidad física han puesto a prueba su resistencia y sus límites recorriendo durante una semana algunos de los parajes más emblemáticos de la Isla y realizando diversas actividades.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que el hecho de que la Isla vuelva a recibir a un nuevo grupo de viajeros de Proyect U/Turn "confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos".

En esa misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, subraya que los participantes tienen la oportunidad de "vivir una experiencia inolvidable en la que no solo conocen algunos de nuestros entornos más bellos sino que mejoran su desarrollo personal y aumentan su autoestima a través de las actividades que practican en la naturaleza".

Para los participantes se trata de una experiencia que, según sus propios testimonios, cambia sus vidas y la forma en la que la afrontan en adelante gracias a la inyección de autoestima que les aporta su aventura en Tenerife.

Los asistentes, que padecen diferentes tipos de discapacidad, vienen acompañados por médicos, terapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios, además de contar con el apoyo de personal de Turismo de Tenerife.

El programa del viaje ha incluido diferentes rutas a pie desde Vilaflor hasta Chío, Parque Nacional del Teide, Arenas Negraso o Parque Rural de Teno. También han realizado diferentes actividades, entre ellas, la observación de cetáceos.

Turismo de Tenerife ha prestado su apoyo nuevamente a la iniciativa, en la que también han colaborado el Área de Medio Ambiente del Cabildo, el Ayuntamiento de Vilaflor y el Parque Nacional del Teide.

Una década de aventuras en Tenerife

En 2018 se cumplirán diez años del primer viaje a la isla de Tenerife de una expedición de U-Turn, con lo que la Isla se convertirá en el primer destino turístico que celebra este aniversario de entro todos con los que trabaja la organización no gubernamental belga. Durante este tiempo, casi 200 turistas con discapacidad han podido disfrutar de los paisajes de Tenerife o de la realización de actividades en la naturaleza a la vez que ponían a prueba su potencial.