La AV Cuevas de Lino defendió ayer las mejoras que está realizando el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en el sendero de Las Hiedras, un antiguo cortafuegos reconvertido en pista en el que la corporación insular está realizando importantes actuaciones de accesibilidad.

En este caso, tanto el presidente como el vicepresidente del colectivo vecinal, Valeriano Báez y Pedro Félix González, respectivamente, pusieron en valor que el camino une la zona denominada la Hoya del Letrero (ámbito de El Batán) y El Río es una infraestructura que no solo es usada por visitantes, deportistas y turistas, sino también por los vecinos.

Al respecto quiso poner en valor la iniciativa de los vecinos del Parque Rural de Anaga. Tanto Valeriano como Pedro Félix apuntaron con respecto al rechazo social que han tenido las obras de mejora del sendero que "todas las ideas son valorables, pero los vecinos no somos una especie a conservar", ironizó el segundo.

Los vecinos del pueblo ponen en valor la importancia de las obras que se hacen en el sendero

"Nadie tiene que venir a cuidarnos. Lo que no puede ser es que la gente de fuera vengan a decir cómo se tienen que hacer las cosas, a corregir las necesidades que tenemos en los pueblos de Anaga, que somos los que vivimos aquí", dijo Báez.

Los representantes de la AV Cuevas de Lino de El Batán explicaron que de lo único que se trata con estas obras de la pista de Las Hiedras es mejorar el entorno. No hay más. Son demandas importantes para los que vivimos aquí, respetando a las personas que vienen los fines de semana a pasear y que expresan sus opiniones", concluyeron.