El mercado laboral en la Isla continua con el proceso de la mejora de la calidad en el empleo que ha experimentado en los últimos meses y se mantiene por encima de la media en la creación de puestos de trabajo indefinido.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró ayer, a través de una nota, que "la contratación indefinida en Tenerife en septiembre se situó en el 12,9%, un promedio considerablemente superior a la media nacional, que es del 8,64%". Añade que "la Isla continúa liderando la creación de empleo en el Archipiélago".

En septiembre se registraron 32.587 nuevos contratos, lo que supone un aumento del 8,17% con respecto al mes de agosto. Mientras tanto, el número de personas desempleadas fue de 94.068, lo que significa una reducción con respecto a las cifras de hace un año.

Asimismo, Carlos Alonso recordó que "una de las prioridades que se ha marcado el Cabildo de Tenerife es impulsar y fomentar la creación del empleo de calidad, para lo que ha diseñado varias acciones con el objetivo de favorecer la creación de puestos de trabajo estables. En esta línea, trabajamos en una modificación de las bases de las subvenciones del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife para apoyar a las empresas que generen empleo indefinido", destacó.