El PSOE tinerfeño ya tiene candidatos a ser su próximo secretario general. A la candidatura de Pedro Martín, adelantada este domingo por EL DÍA, se sumaron a última hora dos nombres muy conocidos del socialismo tinerfeño y, en concreto, del de Santa Cruz: Gloria Gutiérrez y Florentino Guzmán, que competirán por dirigir una formación que lleva mucho tiempo con gestora y con excesivas cosas pendientes.

La confirmación de la candidatura del alcalde de Guía de Isora refuerza las opciones de que el sector de Patricia Hernández alcance esta secretaría, toda vez que tendrá buena parte del apoyo de los socialistas del Sur de la Isla y, curiosamente, de nombres tan conocidos como Javier Abreu.

Al alcalde de Guía se sumaron a última hora dos socialistas muy conocidos en Santa Cruz

Gloria Gutiérrez apoyó a Pedro Sánchez y a López Aguilar en sus candidaturas a las secretarías federal y regional. Esto le reportará respaldos entre los que apostaron por el eurodiputado en una candidatura con cierta fuerza en el área metropolitana, aunque competirá también con un Tino Guzmán que es muy conocido en la capital, La Laguna y municipios cercanos.

Guzmán respaldó en su día a Patxi López y representa el típico ejemplo de apoyos cruzados, aunque todo apunta a que Martín tiene más opciones que los otros dos aspirantes.

Estos tres candidatos suponen la confirmación de que, al final, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, que había sonado como la aspirante del sector que apoya al actual secretario regional, optó por apartarse. De hecho, siempre remarcó que, aunque se lo plantearon, no lo había decidido.