El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha considerado hoy que "la gran apatía y dejadez" del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) impide que se movilicen los dispositivos policiales necesarios en algunos barrios de la capital tinerfeña y ha requerido la creación de la policía de barrio.

Cs ha solicitado que se estudie la propuesta sobre la implantación de una unidad, dentro de la Policía Local, destinada al servicio en los barrios.

En este sentido, el edil de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, señala en una nota que no se trata de crear un nuevo cuerpo, sino de reorganizar el que ya existe, y establecer la policía de barrio.

Para ello, propone que se destinen a esta misión a parte de los agentes que se incorporen ahora por la tasa de reposición.

Explica que el objetivo de este proyecto es crear una unidad policial que "no sólo vele por la seguridad de los vecinos de cada barrio", sino que además "genere un clima de cercanía, pertenencia y confianza", ya que "serían los mismos agentes los que estarían patrullando por cada barrio".

Agrega que los barrios santacruceros, y en especial la zona de Salamanca, no pueden permanecer por más tiempo "en un estado de abandono continuo, ocasionado por la inacción que el equipo de gobierno desarrolla en los mismos".

Blanco pide "cordura" al equipo de gobierno para que implante el operativo policial necesario y erradique la situación de desamparo que, en su opinión, tienen algunos de los barrios más populares del municipio.

"Es necesario que se dé cobertura a las demandas generadas por los residentes de estas zonas", agrega el edil de Cs, quien resalta que el gobierno municipal debe alejarse de la política del "estamos en ello para dejar de seguir engañando con falsas promesas que, en la mayor parte de los casos, nunca llegan a cristalizarse".