El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Acción Exterior, apoya la celebración de la Semana de Pobreza Cero en Tenerife, del 16 al 20 de octubre, que organiza la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Canarias (Congdca) con el fin de sensibilizar en materia de solidaridad a la población, poniendo especial atención en los centros educativos y escolares, incluyendo la Universidad.

En concreto, se busca crear conciencia de qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y que se participe en ellos, así como visibilizar el trabajo y los proyectos de cooperación internacional que realiza esta organización.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, aseguró ayer que con motivo del Día Internacional de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, el Cabildo "quiere fomentar la educación desde la edad escolar en la necesidad de impulsar la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos y de países pobres. Esta es también una oportunidad de visibilizar las ONG que trabajan con el Tercer Mundo como promotoras de paz y desarrollo". Cuatro de cada cinco de los países menos desarrollados del mundo son países ACP (países de África, el Caribe y el Pacífico), y la mayoría africanos.

Herrera recordó que el Cabildo trabaja en el cumplimiento de estos objetivos impulsando proyectos, sobre todo en África.