Las formaciones políticas Unid@s Sí Podemos (USP) de La Orotava, Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) de Puerto de la Cruz e Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos han criticado hoy a la Consejería de Sanidad por suspender el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte a los tres meses de su puesta en marcha.

USP, ACP e IUC instan en un comunicado conjunto a Sanidad a buscar soluciones para reanudar las urgencias pediátricas lo antes posible, así como a poner en marcha medidas a medio plazo que garanticen una dotación suficiente de pediatras en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro del que depende el servicio.

A juicio de las tres formaciones, es injustificable que la mala gestión "la paguen los habitantes del norte y, en particular, los miles de niños a los que se deja sin atención pediátrica de urgencias en la zona".

USP, la ACP e IUC insisten en que es injusto y poco razonable que todos los pediatras de guardia de la isla se concentren en el HUC, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y antiguo Hospitalito, tres centros ubicados en un radio de muy pocos kilómetros, mientras que los residentes en los catorce municipios del norte no disponen ni siquiera de uno para una población de aproximadamente 27.000 menores de 15 años.

Asimismo, las tres formaciones subrayan la necesidad de que se pongan en marcha en el Hospital del Norte todos los servicios que debe tener un auténtico hospital.