Endesa ha iniciado recientemente los trabajos de conexión entre las líneas Mesa del Mar y Cuesta de la Villa, con el objetivo de mejorar la red de suministro eléctrico en el municipio de Tacoronte y en otras zonas del Norte. Para unir estas líneas de media tensión es necesario reformar dos centros de transformación y equiparlos con nuevos dispositivos tecnológicos, además de habilitar un nuevo tramo, con más de mil metros de línea soterrados, para enlazar ambos centros de transformación.

Con esta unión, ambas líneas quedarán conectadas en circuito cerrado, en forma de anillo. De esta manera se proporciona una segunda vía de conexión a 24 centros de transformación de la zona Norte, lo que redundará en una mejora de calidad del suministro. Para realizar estas actuaciones la compañía destinará un presupuesto de unos 120.000 euros.

La nueva línea conectará los centros de transformación Urbanización Jardín del Sol y Barbacoa con un trazado que discurre a lo largo de las calles Cercado del Arroyo, Camino Los Guanches y Las Toscas. Los conductores de 20 kilovoltios discurrirán bajo estas calles aprovechando canalizaciones existentes y ejecutando nuevas en algunos tramos.

Endesa destaca que con esta obra sigue "apostando por la calidad de suministro en Tenerife, mejorando constantemente sus instalaciones para incorporar las últimas tecnologías. Estas inversiones aumentan la maniobrabilidad de la red y posibilitan una respuesta más rápida ante potenciales averías".