Los montañeros llevarán hasta el pico del Teide la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, impulsada por el Cabildo a través Turismo de Tenerife, según ha anunciado el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, mantuvo ayer martes una reunión con una treintena de montañeros para invitarlos a participar en esta iniciativa.

Alonso, que estuvo acompañado también por el presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo, Alexander Díaz, y el presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, destacó que los montañeros "pueden convertirse en perfectos embajadores de esta campaña por su vinculación con la naturaleza y su implicación con la sostenibilidad, el respeto a los espacios naturales y el medio ambiente".

"Tenerife no se puede entender sin el turismo", añadió Alberto Bernabé, quien detalló que el objetivo de la campaña es precisamente concienciar a los tinerfeños de la importancia que este sector tiene para la economía de la Isla y para todos y cada uno de sus habitantes, a los que incumbe de manera directa o indirecta independientemente de su origen, edad, residencia o condición.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Insular, el colectivo de montañeros realizó importantes aportaciones sobre su particular visión de la actividad que realizan con propuestas que el Cabildo se comprometió a analizar.

Una expedición integrada por un grupo de estos deportistas, en la que también participarán el presidente insular y el consejero de Turismo, subirá al pico del Teide el próximo 12 de noviembre para escenificar en la cumbre más alta de España la adhesión del colectivo de montañeros de la isla a la campaña #YosoyTenerife, a través de la firma de un manifiesto de compromiso con el espíritu de la iniciativa.

La Federación Tinerfeña de Montañismo cuenta con cerca de 4.000 federados que también se implicarán en la campaña. En este sentido, #YosoyTenerife estará presente en el VI encuentro Insular de Senderismo de Tenerife que se celebrará el próximo día 25 de noviembre en La Esperanza.

OBJETIVOS.

La campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife busca, por un lado, potenciar entre los ciudadanos una mayor comprensión sobre la importancia del sector turístico y de sus múltiples efectos positivos en la economía y en la generación de empleo y, por otro, poner en valor el impacto que tienen el "comportamiento y las actitudes" de los residentes en la calidad del destino y en la fidelización de los más de cinco millones de turistas que lo visitan cada año.

Para el presidente del Cabildo refleja "un lema, una ilusión y un espíritu" que forman parte de la forma de ser de los tinerfeños desde hace treinta años gracias al turismo, y que ha permitido que los turistas que visitan Tenerife se encuentren con "una isla amable y que está con ellos al cien por cien".

La campaña, que ya ha sido apoyada en el pasado en destacados festivales, incluye un decálogo que recoge los aspectos más importantes que tienen que ver con ese sector turístico en la Isla, como por ejemplo, que solo el 3 % del territorio de Tenerife está ocupado por alguna actividad turística; que cada día la Isla ingresa 11 millones de euros por los visitantes que pasan sus vacaciones entre nosotros; o que uno de cada tres impuestos recaudados en la Isla corresponden a la actividad turística.