La empresa Tomavisión, de gran prestigio internacional por sus trabajos de animación para televisión, ha decidido instalarse en Tenerife para desarrollar sus próximos proyectos, entre ellos, la segunda temporada de la serie de dibujos animados ''Emmy & Gooroo'', que actualmente se emite en Youtube.

Tomavisión desarrollará desde Tenerife este "ambicioso" proyecto internacional junto a su socio chino Left Pocket Studio de Shangai. La segunda temporada de ''Emmy & Gooroo'', destinada a niños de 3 a 5 años, constará de 104 episodios de siete minutos cada uno y se producirá durante 18 meses.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha agradecido a Tomavisión que haya tomado la decisión de instalarse en Tenerife, sobre todo cuando se trata de una empresa "muy conocida y muy relevante" en el mundo de la animación.

Carlos Alonso explicó que la empresa acaba de abrir un estudio en Santa Cruz de Tenerife atraída por las "potentes" posibilidades que ofrece la isla para el sector audiovisual, así como los "atractivos" incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

La implantación de Tomavisión en la isla es fruto del trabajo que realiza el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y la Film Commission, para atraer a la isla a empresas punteras del sector audiovisual y de la animación.

De hecho, el presidente resaltó que éste es el cuarto proyecto audiovisual que en menos de un año se instala en la isla, lo que demuestra que Tenerife es un destino "muy potente" para este sector.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que la instalación de Tomavisión en Tenerife refleja que la isla ya cuenta con un "ecosistema" en torno al mundo audiovisual y la animación, entre otras razones, por la formación que desarrolla la Corporación insular a través del programa ''Anímate''.

Precisamente, Tomavisión ha apostado por el talento local con la contratación de 18 personas, la mitad de ellas procedentes de ''Anímate'', una iniciativa que lleva ya dos ediciones y que fue creada con el objetivo de dar respuesta a la actual necesidad de profesionales técnicos en el sector de la animación 3D y los videojuegos, uno de los de mayor potencial de desarrollo.

La directora de Tomavisión, Mercedes Marró, reconoció que este proyecto les ilusiona "muchísimo" y se mostró segura de que aportará "su granito de arena al gran proyecto de futuro que poco a poco va tomando forma en la isla".

La tecnología de la que dispone Tomavisión para realizar la serie ''Emmy & Gooroo'' les permite producir como un solo equipo desde diferentes sitios, desde Tenerife, Shangai, Barcelona y Londres. En el centro de producción de Santa Cruz se realizarán tareas de responsabilidad artística, de concept y animación. Para ello, el centro estará equipado con la última tecnología, el software "más sofisticado" e "inmejorables" profesionales, destacó Marró.

El director de producción de la empresa, Carlos Roca, puso en valor el programa Tenerife 2030 del Cabildo, cuyos objetivos, dijo, "empiezan a consolidarse con empresas y proyectos internacionales que llevarán la marca Tomavisión a las televisiones y los niños de los cinco continentes". Asimismo, agradeció "todo el esfuerzo y las facilidades" que les han dado el Cabildo, la Teneife Film Commission, la ZEC y Proexca, entre otras entidades, para emprender "esta aventura".

Por último, la consejera delegada (CEO) del estudio Left Pocket, Xi Yu, resaltó que es un "placer" poder colaborar con Tomavisión en la producción de la segunda temporada de ''Emmy & Gooroo'' y señaló que están muy interesados en promover la colaboración entre China y España y de crear nuevos contenidos en el futuro conjuntamente.

EMMY & GOOROO.

''Emmy & Gooroo'' es una serie de animación para niños de 3 a 5 años con sólidos valores para los más pequeños y con mucho entretenimiento. La segunda temporada tendrá 104 episodios de siete minutos y se caracteriza por cuidar mucho el contenido a nivel de valores para fomentar el desarrollo de los niños. Para ello, Tomavisión cuenta, además de su experiencia, con asesores en Reino Unido a nivel de guión y la exigencia que existe en China en cuanto a valores.

La serie se está distribuyendo actualmente en China en Youku, el equivalente a Youtube, y no sólo se emite online, sino también en televisión. Próximamente se abrirá un canal en Youtube para promover la serie en el resto del mundo, pero también se está distribuyendo en televisión a nivel internacional, por lo que la empresa espera que tenga un potente tirón a nivel de merchandising.