El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación de las obras para la terminación de la Casa de la Cultura de La Esperanza, en El Rosario, con un valor estimado del contrato de algo más de 2,7 millones de euros. Se abre a partir de ahora un plazo de presentación de propuestas de trece días naturales.

El ayuntamiento rosariero es la institución que saca la licitación, que llega tras el pleno celebrado recientemente. En él, de forma unánime, se aprobó el expediente de contratación del proyecto. El objetivo de la institución es que la adjudicación se produzca antes de final de año y que los trabajos puedan comenzar en 2018, según informó el consistorio tras aquella sesión plenaria.

La obra será financiada en un 90% por el Cabildo y el ayuntamiento aportará un 10%

Esta es otra de las iniciativas para las que El Rosario recibirá fondos insulares, hasta el punto de que la actuación está financiada en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento.

La instalación contará con una entrada-vestíbulo, auditorio, "backstage" con camerinos, almacén, mediateca, salas de reuniones, un espacio polivalente, taller, local de ensayo, laboratorio fotográfico, sala de lectura, ascensor, aseos, biblioteca y aparcamientos. "La novedad más importante respecto al proyecto de ejecución original puede concretarse en la creación de un nuevo espacio en la última planta del edifico para la Biblioteca Municipal de La Esperanza, que será trasladada desde su ubicación actual", explicó el consistorio acerca de este nuevo recinto, que se ejecutará en un edificio a medio construir ubicado en la calle La Sardinera.