El estudiante palmero de la Facultad de Medicina Anthony Carballo ha presentado ya en el registro del Cabildo de Tenerife más de 2.000 firmas recogidas a través de la plataforma ''Change.org'' con el fin de que el ''Abono Joven'' de transporte de la corporación se extienda a jóvenes de otras islas.

"Esta es una causa de todas y todos, con el fin de exigir nuestros derechos", señala el promotor de la iniciativa, quien incide en que los estudiantes piden "respuestas rápidas para poder subsanar el grave error que cometió la institución insular al expulsarles de esta convocatoria".

Los impulsores de la iniciativa mantienen abierta la petición en la plataforma online para seguir recabando firmas y estudian más acciones con el fin de "presionar" a las instituciones para que sus reivindicaciones se hagan realidad.

Desde el Cabildo tinerfeño ya se han comprometido a estudiar la propuesta y se han establecido contactos con el Gobierno de Canarias y el resto de cabildos para estudiar nuevas fórmulas de financiación.