El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mantuvo ayer un encuentro en el Palacio Insular con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, para hacer el seguimiento de los trabajos de ejecución del Hospital del Sur, ubicado en El Mojón (Arona). De esta reunión, en la que también estuvieron el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y la directoria insular del IASS, Juana María Reyes, se concluye que los trabajos de ejecución del complejo sanitario van a buen ritmo.

Alonso agradeció a Baltar el interés y la implicación que demuestra su departamento para sacar adelante una obra de vital importancia para el Sur y reiteró la disponibilidad del Cabildo "para hacer todo lo que esté en nuestras manos para agilizar la puesta en marcha de los nuevos servicios del Hospital, en particular los quirófanos y paritorios, así como sus servicios asociados".

Baltar y Alonso confirman la buena marcha de los trabajos del complejo hospitalario

En la actualidad, Sanidad está ejecutando las obras de los quirófanos, paritorios, quirófanos de ginecología, camas quirúrgicas y camas de paritorio y ginecológicas. De forma paralela, se están preparando los pliegos de prescripciones técnicas para poder licitar el material de los quirófanos, paritorios y demás instalaciones; de tal forma que cuando finalice la obra, de forma automática pueda iniciarse la instalación del equipamiento y su puesta en marcha lo más pronto posible. En el encuentro se acordó continuar manteniendo reuniones de seguimiento.

El edificio que alberga hoy el Hospital del Sur estaba inicialmente destinado a uso sociosanitario por parte del Cabildo, pero fue cedido al Gobierno canario para agilizar la puesta en marcha del complejo. El Cabildo ha financiado casi el 60% de las obras.