"El área de Patrimonio ha encargado un proyecto para rehabilitar el muro perimetral de la antigua Escuela de Comercio en la avenida 25 de Julio". Lo manifestaron ayer fuentes del área ante la queja de defensores de este inmueble en este periódico.

Añadieron desde este ámbito municipal que "esta es la zona que presenta los principales problemas. Ahora mismo está en proceso de redacción que esperamos culminar en un mes aproximadamente para, a partir de ese momento, iniciar la rehabilitación".

Por otro lado, la Gerencia de Urbanismo alcanzó ayer un acuerdo con Gestur para proceder al vallado perimetral de un solar público situado en Cabo Llanos y destinado por terceros a uso como aparcamiento irregular.

La concejal del área, Zaida González, mantuvo una reunión de trabajo con la consejera-delegada en Tenerife de Gestur, Aymara Calero, para trasladarle la necesidad de levantar un vallado en el solar ubicado entre las calles Los Llanos Seis y Pedro Modesto Campos que acabe con el actual estado de deterioro que incomoda a los vecinos.

González reconoció "la absoluta disposición de Gestur, como titular del suelo, a proceder al vallado, si bien es preciso trasladar esta necesidad al Gobierno de Canarias, que comparte la titularidad del solar.