El Cabildo de Tenerife ha comenzado un programa formativo con alumnado de primaria de 40 centros educativos de la isla, con el que quiere fomentar el uso de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión pedagógica.

Con este programa el Cabildo quiere prevenir la brecha digital a través de proyectos que permitan a los niños adquirir habilidades y valores con los que aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías, indica la corporación insular en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es incidir positivamente en el uso de las TICs para que los más jóvenes las descubran como verdaderas herramientas para investigar, crear, compartir e innovar.

Con este tipo de proyectos se quiere favorecer el uso de las tecnologías entre los más pequeños para sumar en su crecimiento personal y por tanto, contar en el futuro, con una ciudadanía más preparada.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, explica que la brecha digital clásica, la que aún separa a muchos adolescentes de sus mayores, no ha desaparecido y también continúa la brecha que separa a los que tienen acceso a las TICs, de los que no lo tienen.

El proyecto se pone en marcha por primera vez en los centros educativos de primaria de la Isla desarrollando actividades diferentes para los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, pero también, con profesorado y con las familias como ejes fundamentales en la educación digital de los niños.

El proyecto comenzará en 40 centros con una dedicación de 270 horas totales a través de juegos, cuentos, trabajo en equipo, todo desde el aprendizaje por tareas y el descubrimiento deductivo.