Tenerife ultima los detalles de su presencia en la World Travel Market de Londres (WTM), la feria turística más importante del mundo, a la que acude la isla con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado británico y promocionando el clima, la naturaleza, la gastronomía y los vinos.

En ese marco, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, presentará a turoperadores y prensa especializada sus novedades en un evento que se celebrará en el Docklands Museum, informa la corporación en una nota.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, explica que la presencia en la WTM coincide este año con la conmemoración del 25 aniversario de Turismo de Tenerife, por lo que se quiere trasladar en la feria la visión de futuro para la isla, "englobada en la Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020, con horizonte en 2030, que se presentó en junio pasado".

Alonso apunta también que en esa estrategia se busca "reforzar a Tenerife como destino de calidad, competitivo y mejor preparado para satisfacer las necesidades del mercado turístico, a la par que creativo, innovador y emprendedor, un destino también más sostenible que contribuya a incrementar la calidad de vida de los tinerfeños".

El presidente insular encabezará la delegación isleña en la feria, que estará compuesta asimismo por el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; el consejero de Agricultura, Jesús Morales; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, así como representantes de ayuntamientos de la isla y empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

Bernabé señala que el británico es el "principal" mercado emisor de viajeros de la isla, y las cifras que se vienen registrando durante estos meses "permiten vislumbrar un cierre de año por encima de los dos millones de británicos, pese a las dificultades que ha tenido este mercado por la incertidumbre del Brexit y las devaluaciones de la libra".

El consejero destaca la apertura hasta 2020, de 15 nuevos establecimientos alojativos, "lo que supondrá casi 9.000 camas más, a las que se añadirán otras 21.000 procedentes de la renovación de alojamientos, la mayoría para entrar en la categoría de cinco estrellas y cinco estrellas superior, un reflejo del gran crecimiento de la demanda".

Tanto el presidente como el consejero inciden en otros argumentos que reforzarán la presencia de laiIsla en la feria, como la gestión compartida del destino, la renovación de los espacios públicos y privados o el hecho de que Tenerife es la única isla canaria con restaurantes poseedores de las prestigiosas estrellas Michelin en reconocimiento a la calidad de su cocina.

MÁS DE 50 ENCUENTROS PROFESIONALES

La noche del lunes se celebrará el evento preparado por la isla en Docklands Museum para presentar sus novedades y atractivos, con especial hincapié en los vinos isleños.

Así, ''Tenerife y los vinos'' propondrá un recorrido, bajo la marca Tenerife Wine, por las históricas relaciones entre la isla y Reino Unido, a la vez que servirá para mostrar ante medio centenar de turoperadores y medios de comunicación la originalidad del vino como un elemento clave de su autenticidad y de su carácter de destino turístico.

La agenda de delegación tinerfeña durante los cuatro días de duración de la WTM, además de la mencionada presentación en Docklands Museum, está repleta de citas profesionales, más de 50, con turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas: TUI UK, Alltours, British Airways y BA Holidays, KE Adventure, Tripadvisor, Cruise&Maritime Voyages, FTI Alemania, Travel Counsellors, Easyjet, Vueling y Thomas Cook, entre otras compañías del sector acreditadas para la feria.