Cáritas Diocesana de Tenerife emitió ayer un comunicado en el que dio cuenta de que, días atrás, logró paralizar dos lanzamientos de familias sin recursos que no tenían alternativas habitacionales en Adeje y La Laguna.

Sin embargo, hizo pública su preocupación por el futuro incierto para una pareja joven, con una menor de cuatro años a su cargo, que hoy se podría quedar en la calle "después de que el Juzgado haya desestimado los escritos de aplazamiento presentados tanto por el Gabinete Jurídico de Cáritas como por los Servicios Sociales del ayuntamiento lagunero", una situación que la ONG atribuye a la "inacción del Gobierno de Canarias".

Los letrados de Cáritas explicaron que la pareja intentó pactar con el propietario el aplazamiento de la fecha de desalojo, pero se negó, a pesar de la falta de recursos de los inquilinos. Añade que, "aunque no se les informó del breve plazo que tenían para designar abogado de oficio, el juez no aceptó la nulidad del proceso. Ante la falta de respuestas del Gobierno canario, hoy se producirá el desalojo de la familia. Cáritas y el Consistorio han ofrecido alternativas para evitar que se queden en la calle".

Frente al lanzamiento de la pareja con una niña de 4 años, Cáritas recuerda la solución que se alcanzó para dos familias con menores a cargo, tras conseguir sendos aplazamientos con el banco y el propietario de la casa.