El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan hoy miércoles la Jornada Media Startups para abordar el papel de la comunicación en las nuevas empresas y su necesidad de darse a conocer y tener mayor presencia en la opinión pública.

La actividad se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia del periodista Chema Nieto, presentador del programa de radio ''Emprende Madrid''.

En colaboración con dos periodistas locales, Nieto impartirá un taller donde enseñará a los asistentes a mejorar su interacción con los periodistas. La jornada finalizará con una mesa redonda donde intervendrán el CEO y fundador de Spotahome, Alejandro Artacho; la periodista de ''Expansión'' Elena Arrieta; el fundador de Reparatucoche.com, José Piñera, y el redactor jefe de Todostartups, Luis Miguel Belda.

Esta iniciativa pone de relieve la importancia de los periodistas y los medios de comunicación como nuevo actor en el ecosistema emprendedor, ya que la comunicación de las startups adquiere un papel fundamental a la hora de potenciar el conocimiento de marca.

Este evento se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN como parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda, las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años, y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresa-riales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.