La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha denunciado hoy la falta de información de los alcaldes sobre los planes de obras en carreteras del Cabildo de Tenerife para solucionar los atascos de la autopista TF-5 y los problemas en la TF-1.

En un comunicado, la Fecam informa de que los ayuntamientos han pedido una reunión al Cabildo de Tenerife "preocupados por los atascos en la TF-5 y los problemas de infraestructura viaria en el sur", que generan problemas económicos y sociales en la isla.

"Falta información y conocimiento real de la planificación en cuanto a plazos y modos de ejecución que en este sentido tiene el Cabildo de Tenerife", afirma la Fecam.

Lo alcaldes han constituido una comisión con representación de cada una de las fuerzas políticas que será la encargada de representar a las corporaciones locales en el encuentro con el Cabildo, para el que piden la asistencia del presidente y vicepresidente, Carlos Alonso y Aurelio Abreu.

El problema "va en aumento", así que una vez obtenida la información se reunirá la Comisión Insular de la Federación Canaria de Municipios, compuesta por todos los alcaldes de la isla, para abordar el asunto de "forma prioritaria, en profundidad y con el objetivo de adoptar los acuerdos que correspondan, previa petición de posibles propuestas de actuación a cada consistorio".