El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes una jornada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Calidad. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la cuarta edición de la Semana Europea de la Calidad en la Isla, con la que se quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y sostenible.

Medina estuvo acompañado por el primer ponente, el subdirector general de CaixaBank y titular de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes Guixa, y el encargado de su presentación, el director de instituciones DT de CaixaBank en las Islas, Antonio Manuel Fragoso.

Durante su intervención, hizo alusión a la apuesta de la Corporación insular por esforzarse para mejorar la calidad y tener una Isla más competitiva, "trabajando todos juntos en la misma dirección para conseguir empleo estable y desarrollo económico a todos los niveles".

En el transcurso de la misma, que conmemora el Día Mundial de la Calidad, tienen lugar exposiciones y mesas redondas con expertos en gestión y sostenibilidad. Se trata de generar un espacio de comunicación y reflexión sobre la contribución de la gestión de las organizaciones, especialmente las pymes, a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En la ponencia inaugural "El pacto mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", Ángel Pes Guixa se centró en estos objetivos de desarrollo sostenible.