El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha propuesto al consejero del área de Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife como candidato a la Alcaldía en el municipio de Arona.

Linares realizó este anuncio en la noche del pasado sábado durante la apertura de la nueva sede de la formación nacionalista, destacando que "a Arona le hace falta un mandatario como Antonio García Marichal, porque entiende sus entresijos".

Además, arropó a García Marichal --secretario general local-- y a su ejecutiva, a quienes felicitó "porque los últimos años no han sido fáciles, han tenido que trabajar, pensar, repensar mucho y ordenar cosas", al tiempo que afirmó que "los ciclos acaban y ahora empieza uno nuevo, una etapa de esperanza para este pueblo que necesita a CC".

"No sólo estamos estrenando una nueva sede, sino un nuevo ciclo, los tiempos son otros y las actitudes también", remarcó.

Por su parte, Antonio García Marichal se mostró en la misma línea que el secretario general insular al afirmar que la apertura de esta nueva sede simboliza un antes y un después, "lo que ha sido CC en Arona y lo que será a partir de ahora".

Dejó clara la vocación de servicio de los componentes del comité local en el que se trabajará "en equipo, poniendo esta sede a disposición de la ciudadanía, con las puertas abiertas a quien lo quiera usar".

En su opinión, "será un espacio de escucha, donde las propuestas las hagan los vecinos y nosotros las llevaremos a cabo con el fin de que este municipio vuelva a estar en el lugar que se merece".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, centró su intervención en criticar la mala gestión del equipo actual de gobierno en el municipio al asegurar que "Arona está parado, no tiene proyecto, sus dirigentes actuales no están siendo capaces de aprovechar la recuperación económica que se está dando en la isla y en Canarias, por eso hace falta CC en Arona".

Además, concluyó afirmando que "es época de ilusión, de trabajo y de esperanza".

HOMENAJES

La inauguración también sirvió para homenajear a tres de las personas cuyo trabajo y ejemplo han marcado la historia de la formación nacionalista en la localidad, y que se simbolizó con la entrega de las llaves de la nueva sede.

Concretamente se trata de Eduardo Oramas, defensor de las tradiciones, Miguel Delgado, persona vinculada a la familia nacionalista, gran defensor de la cultura y la enseñanza, y Sebastián Martín, que marcó el paso en materia turística.