El Cabildo de Tenerife invertirá 7,4 millones de euros en la segunda fase del asfaltado de la autopista del norte, TF-5, cuyos trabajos entre La Laguna y Los Realejos comenzarán el próximo 27 de noviembre, en horario nocturno de 22:00 a 6:00 horas, ha informado hoy la corporación insular.

El asfaltado de la autopista del norte de Tenerife se llevará a cabo en ambos sentidos durante diez meses y los trabajos los hará la unión temporal de empresas Draviten, conformada por las empresas Dragados, Señalizaciones Villar y Ten Asfalto.

Las mejoras se realizarán entre los kilómetros 13 y 39 y la inversión de 7.476.105 euros forma parte de una inversión de más de 23 millones de euros que el Cabildo de Tenerife lleva a cabo en las dos autopistas de la isla, se indica en un comunicado de la corporación insular.

En el comunicado se explica que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dado hoy a conocer los detalles de estos trabajos en un encuentro con alcaldes del norte de la isla, en el que también han participado los directores insulares de Fomento y Carreteras, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente.

Carlos Alonso ha indicado que se trata de completar los trabajos de rehabilitación del firme entre La Laguna y Los Realejos y que son necesarios porque la superficie está deteriorada.

La primera fase de estos trabajos, que superó los 7,7 millones en ambas autopistas concluyó el pasado verano.

En la TF-5 se asfaltó en la primera fase entre Santa Cruz (túneles de Tres de Mayo) y La Laguna (Guamasa) mientras que en la TF-1 se realizaron las mejoras entre el aeropuerto del sur y Fañabé.

La segunda fase en el caso de la autopista del sur (TF-1) se desarrollará entre Güímar y el aeropuerto (kilómetros 21 al 59,5) con una inversión de 4.277.354 euros.