La carretera del Este (TF-31), una de las principales vías de entrada al Puerto de la Cruz, se corta desde hoy al tráfico con motivo de las obras de mejora impulsadas por el Cabildo. El edil de Seguridad y Relaciones Institucionales, Pedro González (PP), señaló que "desde hoy y hasta el 5 de diciembre, la TF-31 permanecerá cortada en el tramo comprendido entre la calle Antonio González Cobiella y la avenida Colón, por lo que el acceso a la ciudad será desviado por la carretera del Botánico. Además se prohíbe el estacionamiento en toda la vía".

La Policía Local reforzará que todos los reservados tales como guaguas, taxis o cargas y descargas estén libres de usuarios no autorizados para facilitar que no se obstaculice la vía del Botánico y avenida Marqués Villanueva del Prado (TF-312). El edil del área solicita a todos los usuarios que "sean comprensivos con la densidad de tráfico que se acumulará en esta vía, pero que es necesaria para tener una ciudad mejor".

El proyecto contempla el acondicionamiento del peatonal costero que une el Puerto de la Cruz con La Orotava, en el tramo que conecta los kilómetros 2,9 y 3,7, entre el túnel de Martiánez y acceso a la playa del Bollullo. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses y el Cabildo invertirá un total de 1.081.366 euros.

La excavación de los cruces de drenaje previstos, que prevé durar dos semanas, requiere el corte total de la TF-31. Posteriormente, se mantendrá un único carril en uso en sentido salida de la ciudad, con cortes totales esporádicos.