El Cabildo imparte un curso de formación a los Policías Locales de Granadilla de Abona, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide sobre procedimientos de inspección de transportes de viajeros por carretera. La actividad se desarrolla en Granadilla y concluirá el viernes.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el concejal de Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Granadilla, Fredi Oramas, inauguraron el curso.

Miguel Becerra explica que esta acción formativa para policías locales del Sur tiene 20 horas de duración y abordará el procedimiento de inspección de transportes de viajeros por carreteras. Es impartido por profesionales e incluye una parte teórica y otra práctica con el fin de que los agentes desarrollen los conocimientos adquiridos.

El objetivo es que los asistentes conozcan las técnicas y herramientas para el correcto desarrollo del control de transportes de viajeros en carretera, así como potenciar el interés sobre una mejor regularización del transporte de viajeros.

El curso incluye aspectos como el régimen jurídico de la inspección de transporte terrestre, procedimiento sancionador, actuaciones de control, actividades de mediación en el transporte público, certificado de conductores de un país tercero (no de la UE), transporte público de viajeros, transporte escolar y de menores, arrendamiento de vehículos con conductor y sin conductor, y transporte sanitario, entre otras materias.