Álvaro Martín, con su aplicación aceleradora C Hot Reloading que permite duplicar la velocidad de los programas, ha ganado el primer premio del Foro Tenerife Invierte Gold Edition, una iniciativa del Cabildo que tuvo lugar ayer viernes en el Espacio Cultural El Tanque y en la que By Chart y Party Play obtuvieron el segundo y tercer premio.

Este foro es un encuentro desarrollado por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife en el que presentan los proyectos a un jurado profesional compuesto por los mejores inversores de capital riesgo de nuestro país. En la edición de este año han participado los proyectos Party Play, Next2Pass, ByChart, Ser Futbolista, LightBringer y C Hot Reloading.

La entrega contó con la presencia del presidente Carlos Alonso, que destacó la apuesta del Cabildo "para identificar proyectos empresariales innovadores y ayudar a desarrollarlos y conseguir financiación a través de inversores privados".

"Ésa es una de las labores del programa Tenerife Innova y de INtech Tenerife, que lleva ya casi una década organizando este programa de preparación para la inversión y que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos apoyar el emprendimiento", dijo.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destacó que en las ediciones anteriores del Foro Tenerife Invierte se recibieron más de 200 proyectos y que han participado más de 300 inversores.

"De esos proyectos, una decena han conseguido financiación por un importe total que supera el millón de euros, por lo que estamos satisfechos de poder seguir ayudando a nuestros empresarios innovadores a generar actividad económica y empleo", resaltó.

El primer premio consiste en ser asociado bonificado por un año de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife. De igual forma, se incluye una estancia de seis meses en uno de los viveros de empresas de los que dispone en INTech Tenerife y una plaza para participar en la preaceleradora de la Salle Technova, programa de preaceleración de diez semanas de duración.

El segundo premio consiste en ser asociado bonificado por un año de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, disfrute de un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerif y una plaza para participar en el TechDemoDay de la Salle Technova el 15 de marzo de 2018.

El tercer premio consiste en ser asociado bonificado por un año de Jóvenes Empresarios de Tenerife. Disfrute de un espacio de trabajo durante seis meses en el espacio TFcoworkIN de INTech Tenerife y un paquete bonificado de 40 horas de mentorías a canjear entre los asociados de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

El jurado estuvo formado por Julián Vinué (Wayra), Mercé Tell (Nekko Capital), Taryn Andersen (Thcap), Jaime de Paredes Fernández (JME Venture Capital), Carlos Martínez (M&Partners), René de Jong (Rene de Jong Inversiones), Isabel Giménez (La Salle Tecnova), Luis Alcalá (Freshcommerce), Isaac Hernández (The Valley), Airam Rodríguez (Jóvenes Empresarios de Tenerife), José Joaquín Bethencourt (Sodecan), Eva Sainero (Zona Especial de Canaria), Diego Correa (APSU) y Coqui García (INtech Tenerife).

Los perfiles de los inversores asistentes, entre los que se encuentran los miembros de la red de Business Angels del Club Tenerife INvierte, adscrita a la Asociación de Redes de Business Angels de España (Aeban), comprenden desde profesionales con experiencia hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, ya que se promueve la fórmula de coinversión.

Los proyectos presentados son una selección de los catorce que han conseguido madurar tras un completo programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte, que ha incluido sesiones formativas con personalidades referentes a nivel nacional del ámbito del emprendimiento y la inversión.

Así, han trabajado con los proyectos participantes en aspectos como la monetización de las startups, métricas, gestión del equipo, estrategia comunicativa, rondas de inversiones, aspectos legales, la propiedad intelectual, finanzas o simplemente qué busca un inversor. Además, los participantes han recibido sesiones personalizadas con los mentores participantes.

Tras el foro de inversión Tenerife INvierte Gold Edition, los proyectos finalistas mantendrán hoy sábado en el Hotel Silken Atlántida, reuniones privadas con los inversores participantes en el foro de inversión e inversores colaboradores del Club TF Invierte en los que podrán cerrar importantes acuerdos.

''LA NOCHE DE LA INVERSIÓN''.

Entrepreneurs Fight Club reúne a seis emprendedores de primer nivel durante tres combates-entrevistas en los que se les harán preguntas poco habituales como cómo levantarse después de haber quebrado o perdido tu empresa o cómo aguantar los golpes diarios, previamente solicitadas a través de las redes sociales o en vivo durante el evento.

Este evento ha sido creado por emprendedores para aprender a ''cómo emprender y no morir en el intento''. De este modo, las startups se medirán en tres categorías: peso ligero, medio y pesado. En peso ligero se enfrentan emprendedores que están comenzando sus startups y han conseguidos su primera o primeras rondas de inversión. Así, Luis del Dedo, CEO de Product Hacker se mide con Luis Alcalá, CEO y Director de proyectos de Freshcommerce.

En peso medio, Manuel Linares, de Kibo-ebay-Telefónica, se enfrenta a Juan Castillo, de GuruWalk), mientras que en peso pesado se miden Goro Triviño CEO de Lánzanos, y Sergio Balcells CEO de Job Today, emprendedores que han conseguido ventas exitosas o grandes beneficios.VI Congreso Nacional Aeban

Tenerife acogió el pasado jueves el VI Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN), una iniciativa que congregó a más de medio centenar de inversores, instituciones y redes de inversores y que se celebró bajo el lema La financiación pública y privada de las redes y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Congreso está patrocinado por la Red Socia de AEBAN que apuesta por una mayor capilaridad por todo el territorio y acercar el Congreso a Redes e inversores de todas las Comunidades, e INtech Tenerife, que tiene la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras en Tenerife, a través de la creación de varios entornos innovadores donde se ofrecen suelo y espacios, infraestructuras y servicios adecuados.