Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado la octava edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha programado en la plaza de la Candelaria numerosas actividades relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, asistirán a los actos a las 10.00 horas.

Loro Parque llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontrará mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas, así como de fotografía profesional orientada a este campo de manera específica. Una de las grandes novedades será la puesta en marcha de un punto para adopción de mascotas.

El programa prevé a las 10.30 horas una exhibición de perros que forman parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que estará seguida, a las 11.15 horas de la tradicional bendición de mascotas.

A las 11.40 horas tendrá lugar una demostración de perros policía a cargo de la Unidad de Intervención de la Policía Local (UNIPOL). Para las 12.00 horas se ha programado la tradicional bendición de mascotas, que precederá a las charlas sobre adiestramiento y educación de animales (12.30 horas) y el desfile de mascotas (13.15 horas).

Los asistentes al Día de los Animales podrán acudir a la plaza de la Candelaria acompañados de sus animales de compañía preferidos, aunque no podrán pasearse con animales exóticos o reptiles. De igual manera, habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.