El Ayuntamiento de La Laguna se sumará este lunes a las acciones que ha preparado la Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife con motivo de la celebración del Día Universal del Niño y que incluirán varias exposiciones y una charla de un niño de 14 años que dará su visión tras la convivencia con menores de Gambia. Estas actividades se van a desarrollar en la Casa de los Capitanes desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja actualmente para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef, en base a tres premisas: la educativa, la comunitaria y la lúdica y de tiempo libre para construir un proyecto que reconozca en el municipio los derechos y deberes de los menores, y también los de los adultos, en relación con la infancia.

La Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife actualmente despliega su proyecto solidario en las escuelas de Infantil y Primaria de Gambia. Durante toda la jornada se ofrecerá una triple exposición: audiovisual, de material escolar y de juguetes y útiles tradicionales. En horario de tarde, desde las 17.00 a las 18.30 horas tendrá lugar una charla-coloquio en la que un niño de 14 años explicará su experiencia en Gambia.

Asimismo, se ha invitado a los escolares del municipio a participar con sus dibujos en la creación de un mural que, posteriormente, se llevará como regalo a los niños y niñas de Gambia.