El Liceo Francés de Tenerife Jules Verne inaugura su propio Ecocomedor. Con esta apertura se convierte en el primer colegio privado de la isla en unirse al Programa de Ecocomedores Escolares de Canarias, actividad promovida por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

El director del centro, Hervé Saint Mezard, aseguró que, el objetivo principal de la puesta en marcha de este proyecto es no solo mejorar la calidad de la alimentación de los escolares, sino también reforzar la política de sensibilización sobre la salud a través de la alimentación, así como favorecer el desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias.

“La educación en alimentación para nuestros estudiantes es tan importante para nosotros que, no solo nos limitaremos a implantar el Ecocomedor, sino que, a partir de marzo, comenzaremos a impartir talleres y charlas centradas en alimentación”, aseguró Saint Mezard.

El acto contó también con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, así como de la coordinadora del programa de Ecocomedores, Margarita Hernández y de la representante de SERESCA, empresa encargada de la restauración y servicios del proyecto en el centro, Verónica del Amo.

Todos los presentes coincidieron en que la implantación de esta iniciativa dentro de los centros escolares contribuye a mejorar no solo a la educación y la salud de los niños canarios, sino que integra a la alimentación, productos ecológicos, locales y de temporada, promoviendo el conocimiento de lo que comemos y de cómo incide esto directamente en nuestro entorno.