El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido hoy de que mientras no tenga claras las previsiones de AENA para la nueva terminal en el aeropuerto del sur seguirá "empujando", pues el ente aeroportuario tiene que tener claro que la situación en el aeródromo es "grave".

En declaraciones a los periodistas Alonso reiteró que las cifras de pasajeros en el aeropuerto Tenerife Sur están por encima de las previsiones del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) y por ello el Cabildo ha pedido a AENA que adelante los trabajos para contar con una nueva terminal.

Las demandas "no surgen de ahora", pues el Cabildo lleva años trabajando con AENA y en su momento Ana Pastor, cuando era ministra de Fomento, incorporó nuevas cantidades en el Dora para Tenerife Sur que "nos parecían insuficientes" y por ello se trata de "convencer" de la necesidad de reajustarlas, para lo que "aún nos falta un recorrido".

Insistió Carlos Alonso en que el Dora actual debe contemplar para el del próximo periodo una rehabilitación integral de la terminal actual, que se ha quedado "muy estrecha" y cuya vida útil ha terminado, tras 40 años de funcionamiento, y muestra carencias importantes que con las obras previstas se van a paliar, pero no a solucionar.

"Todavía no tenemos el pájaro en la mano y hasta que no tengamos certidumbre por parte de AENA de que los trabajos serán más potentes de lo que tiene planificado y de que se redactará un proyecto para acometer la nueva terminal en el próximo Dora, habrá que seguir empujando", añadió Alonso.