El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha destinado 807.650 euros a la renovación de un total de 478 viviendas en Santa Cruz, ubicadas en el Grupo Santa María del Mar II, García Escámez y los barrios de La Salud II, Miramar III y La Victoria II.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo a través de convenios de colaboración con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los vecinos para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana de las mismas, al objeto de garantizar las condiciones de habitabilidad en cada una de ellas. El presupuesto global supera los 6 millones de euros.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha informado de que el objetivo de estas intervenciones es garantizar la habitabilidad de cada uno de los edificios en los que se actúa. "Son trabajos muy importantes, tales como la impermeabilización, el saneamiento, el alcantarillado o la electrificación, y una vez que estas obras estén garantizadas, se intervendrá en los espacios", detalló Abreu.

También se contempla la posibilidad de colocar ascensores para facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida, informó el consejero insular de Vivienda, que destacó la complejidad técnica de estos convenios y resaltó la colaboración interadministrativa, así como "el importante papel de los vecinos durante todo el proceso".